9.2.09

Lourdes Ambriz- Soprano


A lo largo de una exitosa carrera la soprano Lourdes Ambriz ha cultivado un extenso repertorio que abarca ópera, oratorio, música de cámara, música renacentista y contemporánea. Ha actuado en numerosos escenarios de Europa, América, Africa y Medio Oriente.
Su actividad la ha llevado a colaborar con prestigiosos artistas como los directores Charles Bruck, Eve Queler, Lukas Foss, Enrique Ricci , Miguel Roa y el desaparecido Eduardo Mata. Ha actuado junto a figuras como Plácido Domingo, Justino Díaz, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Rolando Villazón. Se ha presentado como solista de las Sinfónicas de Dallas, de San Francisco, la Orquesta de la Opera de Praga, Opera de Málaga y el Cuarteto Arditti, entre muchas agrupaciones más.
Entre sus numerosas grabaciones destacan las óperas “Aura” de Lavista, “The Visitors” de Chávez, “Montezuma” de Graun y “El Coyote y el Conejo” de Rasgado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de escuchar sus interpretaciones en este puerto de Tuxpan, en un conocido y concurrido cinema. Este día regresa a nuestro puerto a deleitarnos con su voz en el nuevo parque Bicentenario. Es un verdadero placer escucharle.

Un Sarao al Jardí dijo...

Hola, buenos días!
Escribo porque me gustaría contactar con la soprano Lourdes Ambriz por el siguiente tema: Soy violinista y represento a un conjunto de música antigua afincados en Barcelona, España, somos un pequeño conjunto instrumental y un pequeño coro que interpretamos música novohispana. Nos gustaría mucho poder programar en nuestro repertorio la pieza:
Caballero de armas blancas (3:59) Pedro Ximénez (fl.1646-1668) Seminario de San Antonio Abad, Cuzco, Perú,Ms. 223.
Y es por ello que contacto por este medio para saber si podríamos contar con una copia de la partitura de esta pieza en concreto, ya que la única versión que conocemos es la interpretada por ella.
Agradecemos cualquier respuesta y muchas gracias de antemano, hasta pronto!
jordilara@hotmail.es